publicidad

POLICIALES

“No fue una pelea, fue un asesinato”: habló la tía de un amigo de Federico Toledo

La tía de Facundo Millán, amigo de Federico Toledo, aseguró que no se trató de una pelea sino de un asesinato. La mujer apuntó contra Santiago Budini, principal acusado, y pidió que se haga justicia por el joven de 20 años.

PorTendencia de noticias
22 sept, 2025 11:28 a. m. Actualizado: 22 sept, 2025 11:29 a. m. AR
“No fue una pelea, fue un asesinato”: habló la tía de un amigo de Federico Toledo

La trágica muerte de Federico Toledo, ocurrida el pasado sábado en la plazoleta Mitre, sigue generando conmoción en Tucumán. El joven de 20 años perdió la vida tras recibir un golpe que lo hizo impactar contra una parada de colectivos en avenida Sarmiento al 1200. Este lunes, Andrea Guzmán, tía de Facundo Millán, quien estaba junto a Federico en ese momento, dio su versión en declaraciones a FM La Tucumana 95.9, donde remarcó que no existió ninguna pelea y que lo ocurrido fue un asesinato.



Yo los conozco a los chicos desde los 4 años. Sé la clase de personas que son y no pelean con nadie. Ese día fueron al bar Howards, después salieron y ocurrió lo que ya todos sabemos”, relató Guzmán. La mujer afirmó que el agresor, identificado como Santiago Budini, comenzó a insultar a Federico y luego golpeó brutalmente a Mateo Marti, otro joven que estaba en el grupo.


250922102237_82094.png


Según su relato, el ataque contra Federico fue directo y sin provocación: “Federico estaba quieto y sin reaccionar. El agresor le dio una piña que lo desplomó al suelo, causándole un traumatismo de cráneo”. Luego de la agresión, Budini habría huido en una motocicleta, aunque regresó minutos después para lanzar insultos antes de escapar nuevamente.



Mientras tanto, familiares de la víctima se concentraron este lunes en los Tribunales Penales para exigir justicia y acompañar la audiencia de imputación al acusado. “Los chicos no pelean y las cámaras de seguridad lo van a demostrar”, insistió Guzmán en diálogo con El Tucumano, medio que difundió el testimonio.



Fuente: El Tucumano

publicidad

Más de tendencias

publicidad