
Obtenido en Comunicación Tucumán
Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales realizaron distintos procedimientos que culminaron con la incautación de más de 40 aves silvestres que se encontraban en cautiverio de manera ilegal. Las actuaciones se desarrollaron en Tapia y Burruyacú, en infracción a la Ley Provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos.
En el primer operativo, cerca de las 10 de la mañana, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N°4 Tapia Norte detectó en el interior de una vivienda de la localidad de Tapia la presencia de 30 aves, además de 17 jaulas y 13 tramperas, utilizadas para la captura y retención de los ejemplares.
Más tarde, alrededor de las 11 horas, uniformados de la División Delitos Rurales y Ambientales N°6 Capital realizaron un procedimiento similar en una vivienda del barrio San Jorge, en la zona de El Naranjito, donde secuestraron 13 aves, 4 jaulas, 8 tramperas y una amansadora.
Entre las especies rescatadas se encontraban reinamora, jilguero, cardenal, rey del bosque, mirlo, corbatitas, zorzal y brasita, todas protegidas por la normativa vigente. Los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras se avanza con las actuaciones correspondientes por la tenencia ilegal de fauna silvestre.