
Aunque no fue de tanta magnitud como se esperaba, la tormenta de este jueves por la noche, sobre todo por su actividad eléctrica, generó preocupación en distintos puntos de Tucumán. Según informó Defensa Civil, en El Bracho una casa fue impactada por un rayo y eso ocasionó un incendio, aunque no pasó a mayores.
"Cuando ingresa el llamado a Defensa Civil, se activa el protocolo y se deriva rápidamente a los órganos competentes. El procedimiento se cumplió de manera correcta", detalló Ramón Imbert, director de Defensa Civil. De esta manera, reconoció que los organismos debieron responder rápidamente durante la noche en Cruz Alta, pero aseguró que la situación fue controlada.
Además, el funcionario afirmó que la tormenta no impactó demasiado en la provincia, ya que no se produjeron anegamientos, inundaciones ni evacuaciones. "En ese aspecto, la situación se mantiene tranquila", subrayó.
De todas formas, Imbert instó a la población a mantenerse atenta, ya que Defensa Civil se mantiene en alerta naranja por el pronóstico del tiempo. "Estamos atentos a las precipitaciones que puedan registrarse en las cotas de los diques, pero hasta el momento los valores se mantienen dentro de los parámetros normales y no existe riesgo de alcanzar niveles de emergencia", apuntaló.
#TUCUMÁN