
Una marcha se realizará este martes en el partido bonaerense de Tres de Febrero para pedir justicia por la muerte de Matías Di Paolo, el bombero que falleció hace una semana tras ser atropellado junto a otros compañeros mientras trabajaban en un incendio en la zona de El Palomar.
Familiares, amigos y vecinos de Di Paolo se concentrarán el martes 23 de diciembre a las 19 en la intersección de las calles Santos Vega y Del Kaiser, según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
El pasado jueves 18 de diciembre, varios de los bomberos que sobrevivieron al hecho prestaron declaración en la UFI N°7 de Morón, en el marco de la causa en la que el conductor César Cervantes permanece detenido e imputado por los delitos de lesiones graves, lesiones gravísimas y homicidio.
En el expediente también se logró identificar a otro conductor involucrado en el episodio, aunque se determinó que no ocasionó los daños de forma directa.
El abogado de los bomberos, Adrián Rodríguez, solicitó que quienes hayan presenciado el hecho ocurrido entre las 20 y las 20.20 del lunes por la noche en la intersección de la avenida Márquez y la Ruta 201, o cuenten con información relevante para la causa, se comuniquen con el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero al teléfono 4653-2222.
Estado de los heridos
Como consecuencia del siniestro, Matías Di Paolo falleció minutos después de haber sido trasladado al Hospital Bocalandro. En tanto, varios de sus compañeros resultaron con heridas de gravedad.
Micaela Quipildor, bombera y pareja de Di Paolo, sufrió politraumatismos múltiples con amputación de una pierna y continúa internada en el Hospital Bocalandro.
Mateo Henri, también integrante del cuartel, se recupera de politraumatismos múltiples con fractura de ambos fémures, sin compromiso vascular. Permanece internado en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Milagros Xiomara Barrionuevo sufrió politraumatismos con fractura de fémur, sin compromiso vascular por el momento, y se encuentra internada en el mismo centro de salud que Henri.