Según informó Noticias Argentinas, decenas de miles de australianos marcharon este domingo por el emblemático Puente de la Bahía de Sídney para manifestarse contra la guerra y la hambruna en Gaza.
Portando banderas palestinas, los manifestantes cruzaron el puente en dirección norte, hasta que fueron detenidos por la Policía por razones de seguridad.
Los organizadores estimaban una participación de hasta 50.000 personas, aunque la Policía local señaló que era difícil calcular con precisión el tamaño de la multitud.
Al inicio de la manifestación, el excapitán de la selección nacional de fútbol, los Socceroos, Craig Foster, se dirigió a los presentes y pidió al gobierno australiano que retire todo su apoyo militar a Israel.
“Los niños hambrientos de Gaza no pueden esperar ni un día más. Pongan fin a la violencia, liberen a todos los rehenes y a los miles de detenidos palestinos sin cargos”, declaró.
Simultáneamente, en la ciudad de Melbourne se realizó otra marcha que también reunió a miles de manifestantes pro-palestinos.
La protesta principal, organizada por la red de defensa Grupo de Acción Palestina, se llevó a cabo durante la tarde del domingo, a pesar de las intensas lluvias que afectaron la región.