Una joven de 27 años, identificada como Fátima Luana Astrada, fue víctima de un brutal hecho de violencia de género en la localidad bonaerense de Ensenada, cuando su ex pareja la arrastró sobre el capot de un auto durante cuatro cuadras. El agresor, Iván Kevin Gatelli (33), fue detenido minutos más tarde y el caso quedó en manos de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI N°7 del Departamento Judicial de La Plata.
El episodio ocurrió el domingo cerca de las 23:40, en el cruce de Ferella y Sidoti, y quedó registrado por cámaras de vigilancia municipales. Según testigos, todo comenzó con una discusión en plena vía pública. Cuando el hombre intentó retirarse en su vehículo Citroën C3 gris (patente FKJ085), la joven se colgó del capot para intentar detenerlo. Sin embargo, Gatelli avanzó sin frenar, arrastrándola varias cuadras.
Astrada sufrió lesiones visibles, especialmente en el rostro, y fue asistida por médicos del SAME, aunque se negó a ser trasladada al hospital. Posteriormente, se presentó en la comisaría para radicar la denuncia formal. Gatelli regresó al lugar del hecho minutos después, donde fue detenido por la Policía y su vehículo secuestrado por disposición judicial.
La causa fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”. Las imágenes del hecho generaron una fuerte conmoción en la comunidad y reavivan el reclamo por políticas más eficaces de prevención y asistencia a las víctimas de violencia de género.