publicidad

INCENDIOS Y DESESPERACIÓN EN SALTA

Viento Zonda en Salta: el fuego arrasó un barrio y dejó 50 familias sin hogar

Las llamas consumieron casas enteras en una de las zonas más vulnerables de la capital salteña. Hubo más de 50 familias damnificadas y 54 personas atendidas por el SAMEC.

Por Tendencia de noticias

02 ago, 2025 02:15 p. m. Actualizado: 02 ago, 2025 02:15 p. m. AR
Viento Zonda en Salta: el fuego arrasó un barrio y dejó 50 familias sin hogar

Obtenido de El Tribuno

El viento Zonda azotó con fuerza este viernes a la provincia de Salta y provocó un incendio de grandes proporciones en la Ampliación del barrio 20 de Junio, donde varias viviendas precarias fueron consumidas por las llamas. Las familias afectadas perdieron todo y tuvieron que huir de sus hogares ante un fuego incontrolable, según reportó el medio Los Primeros.



El foco se originó cerca de las 15 horas, en inmediaciones de las calles San Quevedo y San Benedetti, a pocos metros del río Arias. En la zona, donde antes había una laguna, se habían levantado viviendas muy humildes. Algunos vecinos señalaron que suele ser un punto de encuentro de jóvenes que prenden fuego y consumen drogas. En medio de la desesperación, los propios vecinos colaboraron formando cadenas humanas con baldes de agua para asistir a los bomberos, mientras las sirenas y los gritos de angustia llenaban el aire.



El intendente Emiliano Durand se hizo presente en el lugar para organizar la ayuda y conversar con las familias. Más tarde, también se acercó el gobernador Gustavo Sáenz, quien compartió imágenes del operativo en sus redes sociales. Según informaron desde el Samec, al menos 54 personas fueron asistidas, en su mayoría por intoxicación con humo, aunque una mujer con quemaduras de tercer grado fue trasladada al hospital San Bernardo.



Desde el municipio informaron que, hasta las 21:30, se contabilizaron los siguientes daños: 12 voladuras de chapas, 39 postes caídos, 77 árboles o ramas peligrosas, 17 incendios de pastizales, 3 incendios de viviendas durante la mañana y 4 casos de derrames contaminantes. Las tareas de enfriamiento continuaron durante la noche, mientras que algunos focos ígneos menores persistían en la zona.



Fuente: Los Primeros

publicidad

Más de tendencias

publicidad