El ministerio de Salud de la provincia confirmó este martes que ya fueron dados de alta los dos últimos pacientes que llegaron con heridas de gravedad, tras el siniestro vial ocurrido el pasado 24 de marzo cuando colisionaron una camioneta y un colectivo en Concepción.
La doctora Lorena Arteaga Carrizo, directora del hospital Regional de Concepción, contó cual es el estado de salud actual de los pacientes que ya se encuentran en sus domicilios.
“Los dos pacientes accidentados de 16 años, que eran los más graves, están dados de alta en su casa, han retornado con su familia y están reiniciando de nuevo su vida. Recordemos que el 24 de marzo hubo un accidente a las siete de la mañana entre un colectivo y una camioneta, en la que había cinco tripulantes, dos fallecieron y tres llegaron graves a nuestro hospital”, detalló.
Y agregó: “Atendimos en total a 16 pacientes y dentro de ese grupo estaban estos chicos que quedaron en observación, uno entró a cirugía para la extirpación del riñón y el vaso que estaban totalmente lesionados, pero ya está de alta en su domicilio. Por otra parte, el último paciente, que también recibió el alta, fue operado por una esplenectomía y derivado al hospital Padilla para ser tratado por los neurointervencionistas”.
Siguiendo esta línea, la directora afirmó que los dos últimos pacientes que se encontraban a internados recibieron el alta hospitalaria, aunque siguen siendo visitados por los agentes sociosanitarios; además de la ayuda psicológica que reciben por el trauma sufrido.
El accidente
Un choque, entre una camioneta Volkswagen Amarok y un colectivo de la empresa Exprebus, dejó como saldo dos muertos y varios heridos, dos de ellos de gravedad que fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital de Concepción.
El siniestro vial se produjo el pasado 24 de marzo, a las 6.50, a la altura de la confitería La Estrella en las cercanías de Alto Verde, a pocos kilómetros de Concepción.
De acuerdo a las primeras informaciones, al momento de producirse la colisión, en la zona llovía y la visibilidad no era óptima.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Raso y Juan Franco Millán, jugadores de Rugby del Club Huirapuca.
#CONCEPCIÓN
#CHOQUE
#SINIESTROVIAL
#MUERTE
#RUGBY