El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dio inicio al juicio por el femicidio de Alejandra Abbondanza, ocurrido el 16 de septiembre de 2022. En el banquillo se encuentran Agustín Chiminelli y sus padres, Carlos Rubén y Liliana Esther Sánchez, acusados de ser coautores del hecho.
Según la investigación, la mujer fue asesinada a golpes con una mancuerna en la casa de su vecino Chiminelli, quien luego habría descuartizado y calcinado el cuerpo. Las cámaras de seguridad resultaron claves: registraron a la víctima ingresando al domicilio, pero nunca saliendo. Horas después, el acusado fue visto cargando bolsas y paseando al perro de la mujer.
Los investigadores sostienen que los padres del acusado estaban presentes en el domicilio al momento del crimen, motivo por el cual también fueron imputados. Mientras que Chiminelli llega al juicio detenido y acusado de homicidio agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, sus progenitores enfrentarán el proceso en libertad.
El tribunal, integrado por los jueces Lucía María Leiro, Daniel Rópolo y Mariano Aguilar, prevé al menos cinco audiencias con la declaración de testigos, peritos y familiares. El proceso busca esclarecer uno de los femicidios más estremecedores ocurridos en Campana en los últimos años.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)