
DE ARCHIVO. Acevedo, Jaldo y Mansilla volvieron a reunirse hoy, aunque no trascendieron imágenes oficiales del encuentro.
La reforma electoral en Tucumán no será parte del temario que la Legislatura abordará este jueves, en la última sesión del año. Pese a que el debate había sido convocado inicialmente para este fin, la falta de acuerdo dentro del oficialismo truncó esa posibilidad.
Esta mañana, alrededor de las 7.30 se reunieron en la Casa de Gobierno el gobernador, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla. Luego de casi una hora de discusión, Acevedo y Mansilla abandonaron el Palacio Gubernamental en silencio.
Según pudo constatar Tendencia de Noticias, el mandatario ratificó su posición de prudencia, por lo que no se incluirán límites a los acoples ni tampoco paridad de género en la agenda legislativa del jueves.
Una de las posibilidades era que al menos se incluyera en el temario el tratamiento de Ficha Limpia, para que aquellas personas condenadas en segunda instancia no puedan ser candidatas. Sin embargo, la falta de acuerdo entre Acevedo y Jaldo tampoco permitirá que ese asunto sea abordado en el recinto.
De esta manera, el peronismo cerrará el año con un pico de tensión por la falta de acuerdos sobre la anunciada reforma electoral.