
Luego de su paso por Salta, el ministro del Interior, Diego Santilli, sumó este miércoles un nuevo respaldo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional, tras reunirse en Neuquén con el gobernador Rolando Figueroa, quien se comprometió a acompañar la iniciativa en el Congreso.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad y atraer inversiones para las provincias y para la Argentina”, sostuvo Santilli durante su visita, al reiterar los principales ejes del discurso que viene desplegando en cada escala de su gira federal.
Para el funcionario, avanzar en un nuevo marco normativo resulta “clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país”.
Por su parte, Figueroa señaló que durante el encuentro se pusieron “sobre la mesa los temas estratégicos de Neuquén” y se acordó “fortalecer una agenda de trabajo conjunta con el Gobierno nacional”.
No obstante, el mandatario provincial aclaró que el acompañamiento estará supeditado al impacto concreto de la reforma: “Siempre vamos a estar a favor de lo que beneficie a Neuquén y en contra de lo que nos perjudique”, afirmó, en referencia al contenido del proyecto, que aún se encuentra en discusión.
En ese sentido, Figueroa recordó que Neuquén fue una de las primeras provincias en introducir modificaciones en su legislación laboral. “Impulsamos políticas para fomentar el trabajo neuquino, como Emplea Neuquén, y sancionamos por ley convenios colectivos de trabajo modernos por sector, que de ninguna manera sufrirán modificaciones”, remarcó.
Finalmente, el gobernador aseguró que la provincia acompañará “cada iniciativa que impulse el desarrollo”, aunque adelantó que plantearán al Gobierno nacional “lo que consideramos prioritario, siempre cuidando nuestra neuquinidad y pensando en el futuro”.
El tour federal
Antes de reunirse el lunes con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el ministro ya había visitado Chubut, Chaco, Mendoza y San Juan, en el marco de su gira federal para cosechar apoyos a la reforma laboral, que será uno de los ejes centrales de las sesiones extraordinarias de febrero en el Congreso.
Santilli continuará este jueves su agenda en Paraná, donde mantendrá un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con el objetivo de sumar otro respaldo clave a la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.
Fuente: NA