Espacio publicitario disponible

TENSIÓN SINDICAL

La UTA confirmó que se sumará al paro general de la CGT y no habrá colectivos

El gremio del transporte adherirá a la medida nacional que podría realizarse este jueves o la próxima semana en coincidencia con la sesión en Diputados la decisión impactará de lleno en la circulación y marcará la contundencia de la protesta

PorTendencia de noticias
17 feb, 2026 11:07 a. m. Actualizado: 17 feb, 2026 11:11 a. m. AR
La UTA confirmó que se sumará al paro general de la CGT y no habrá colectivos

El secretario general de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en Tucumán, César González, confirmó que el gremio se plegará al paro nacional convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo). La medida podría concretarse este jueves, en coincidencia con la sesión en la Cámara de Diputados, o bien trasladarse a la próxima semana, dependiendo de cuándo se trate el proyecto en debate.



El gremio a nivel nacional va a adherir a la medida decretada por la CGT y nosotros también porque somos una unión, todo el país va a adherir”, sostuvo González en diálogo con LG Play. De esta manera, quedó ratificado que no habrá servicio de colectivos el día que se lleve adelante la huelga. El dirigente explicó que el rechazo se centra en las modificaciones propuestas a la Ley de Contrato de Trabajo, particularmente en temas vinculados a inasistencias, enfermedades, vacaciones y banco de horas. “Muchas de estas cosas perjudican a los trabajadores”, remarcó.



Consultado sobre la necesidad de una modernización laboral para reducir la informalidad, González señaló que el gremio está dispuesto a discutir cambios en los convenios colectivos, vigentes desde 1976, pero con participación de todos los sectores. “Tenemos que estar todos en la discusión para que no beneficie a un sector y deje desprotegido a otro”, afirmó. La adhesión del transporte es clave porque suele definir el alcance real de un paro general y su impacto en la actividad diaria.



Este sería el cuarto paro general que la CGT le realiza al presidente Javier Milei en poco más de dos años de gestión. Desde el retorno de la democracia en 1983, el ranking lo encabeza Raúl Alfonsín con 13 paros, seguido por Fernando de la Rúa y Carlos Menem con 8 cada uno. A Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner les realizaron 5, mientras que Eduardo Duhalde tuvo 2 y Néstor Kirchner solo 1. En contraste, a Alberto Fernández no le concretaron ningún paro general. El dato expone la histórica relación entre el sindicalismo argentino y los gobiernos peronistas, una dinámica que vuelve a estar en el centro del debate político.




Fuente: LA GACETA.

publicidad

Más de politica

publicidad