publicidad

CAMINO A OCTUBRE

Jaldo instó a Milei a dejar de lado las agresiones políticas: "se va a pasar los cuatro años vetando leyes"

El gobernador consideró que el Presidente debe dialogar con los senadores y con los diputados, aunque también con las provincias.

Por Tendencia de noticias

11 ago, 2025 02:25 p. m. Actualizado: 11 ago, 2025 02:25 p. m. AR
Jaldo instó a Milei a dejar de lado las agresiones políticas: "se va a pasar los cuatro años vetando leyes"

El gobernador, Osvaldo Jaldo, instó al presidente de la Nación, Javier Milei, a cerrar la discusión y la grieta política. También, instó a encontrar puntos de consenso entre el Congreso y la Casa Rosada.


“El Presidente no llegó a dedo, son 14 millones de argentinos que lo votaron. Le preguntaría a los 14 millones de argentinos qué opinan del Presidente. Porque yo no lo voté. Pero como gobernador yo aspiraría a que esta Argentina empiece de una vez por todas a terminar con las grietas, porque hay discursos que agrietan mucho y eso realmente le causa daño al país y a nuestra querida patria”, manifestó.


Jaldo remarcó que es fundamental que el Congreso y el Poder Ejecutivo coordinen esfuerzos: “Me gustaría que entre el Congreso, tanto diputados como senadores, junto al Presidente, puedan elaborar proyectos de leyes en común para que realmente se apliquen. Porque ¿de qué sirve que senadores y diputados saquen leyes y el Presidente las vete o que después se judicialice? Así el Presidente se va a pasar los cuatro años vetando leyes y, cuando mire para atrás, se va a dar cuenta que no ha hecho nada por la Argentina”.


“Hay que recurrir al diálogo, al entendimiento, y esto nos está pidiendo la sociedad: que el Gobierno Nacional dialogue con las provincias y que el Presidente dialogue con los diputados y senadores. Tenemos que trabajar en equipo, hay mucha gente que la está pasando mal”, insistió el mandatario tucumano.


Respecto del mensaje de 23 minutos por cadena nacional que leyó Milei el viernes, Jaldo consideró que lo importante es su promesa de no propiciar más agresiones políticas. “Ojalá cumpla con el discurso, eso sería bueno para empezar. Pero la verdad es que en Tucumán tenemos que seguir trabajando, y lo sigo insistiendo: lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie nos lo va a venir a hacer de afuera”, concluyó.

publicidad

Más de politica

publicidad