Espacio publicitario disponible

EL ARMADO OFICIALISTA

El jaldismo suma aliados para consolidar su base peronista de cara a 2027

El ministro Monteros recibió a la agrupación y defendió el vínculo con el gobierno nacional: "¿Por qué el actual gobernador no debería tener diálogo con Milei?"

PorTendencia de noticias
25 jun, 2026 12:39 p. m. Actualizado: 25 jun, 2026 12:39 p. m. AR
El jaldismo suma aliados para consolidar su base peronista de cara a 2027

El oficialismo tucumano sigue tejiendo su red de apoyos. El ministro de Interior, Darío Monteros, recibió este jueves a referentes del Movimiento de Lealtad a Perón y Evita (MOLPE), encabezados por el abogado y ex juez federal Gabriel Casas y el contador Jorge Olmos, en una reunión que cerró con un compromiso explícito: la agrupación acompañará la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo.


Monteros expuso ante los visitantes el estado de situación de la administración provincial, los principales logros desde que Jaldo asumió en octubre de 2023 y la lógica que sostiene el vínculo institucional con el gobierno nacional de Javier Milei, uno de los puntos que genera más tensión dentro del peronismo.


Sobre ese último punto, el ministro fue directo y recurrió a la historia para desarmar el argumento crítico: "Yo les recordé que el gobernador Julio Miranda tuvo diálogo con el presidente Fernando de la Rúa; el gobernador Juan Manzur lo tuvo con Mauricio Macri, ¿por qué el actual gobernador de la Provincia no debería tenerlo con el presidente Javier Milei, que no lo hemos elegido nosotros, pero sí la mayoría de los argentinos?".


Monteros también valoró la trayectoria del MOLPE dentro del peronismo provincial y celebró su renovación. "Esta es una agrupación peronista que tiene mucha historia y raigambre dentro del Partido Justicialista y hoy, de la mano de la conducción del doctor Gabriel Casas y del contador Jorge Olmos, se ha sumado gente nueva", señaló.


Desde el MOLPE, Casas aportó el respaldo con una lectura que conecta gestión y doctrina. "La gestión del gobernador Jaldo ha sido eficiente. Ha mantenido vigente la virtud esencial del peronismo, que es la solidaridad", afirmó, y amplió: "La gestión ha sido solidaria, en consecuencia, peronista, porque responde a esos conceptos básicos y trata de beneficiar a la máxima cantidad de población posible".

publicidad

Más de politica

publicidad