En el último tiempo, los deportes van mutando significamente a la virilidad que aporta la juventud, tanto en lo físico y lo mental, supliendo la falta de conocimientos con el aprendizaje veloz en la práctica. La Fórmula 1 no está exenta a este tipo de manejos actuales y cada vez se van viendo más y más pilotos jóvenes llegar a la "Máxima" en menos tiempo.
En el caso de la escudería Mercedes, Kimi Antonelli fue ratificado en la parrilla de 2025. El joven de 18 años fue una de las sorpresas del año pasado, en un caso muy parecido al de Colapinto, pero que tuvo final feliz para el conductor italiano. Aunque, lógicamente, esta decisión despertó murmullos entre los expertos de la F1.
Por este motivo, habló el mandamás de Mercedes, Toto Wolff, acerca de esta determinación y trazó un paralelismo con el argentino: "Franco Colapinto también tuvo un impacto inmediato. De repente, todo el mundo se dio cuenta de que los jóvenes empezaban a un nivel muy alto".El chico tiene 18 años y mucho talento, pero por supuesto tiene que madurar primero y cometerá errores, por lo que el riesgo es limitado"
Por el momento, el futuro de Colapinto en F1 es difuso, al menos para este 2025, pero su reputación sigue siendo más que positiva entre sus pares.
#COLAPINTO
#FORMULA1
#WOLFF
#MERCEDES
#ELOGIO
#ANTONELLI