publicidad

ACTUALIDAD SANTA

Sin alma, sin juego y sin rumbo: San Martín dijo adiós a la Primera Nacional tras empatar sin goles ante Deportivo Morón

Una actuación sin respuestas futbolísticas ni carácter dejó al equipo tucumano fuera de la pelea por el ascenso. La impotencia, las expulsiones y la falta de liderazgo marcaron otra noche para el olvido en el “Ciruja”.

PorNicolás Martín
12 oct, 2025 11:51 p. m. Actualizado: 12 oct, 2025 11:51 p. m. AR
Sin alma, sin juego y sin rumbo: San Martín dijo adiós a la Primera Nacional tras empatar sin goles ante Deportivo Morón

Crónica de una muerte anunciada. Todos intuían lo que podía ocurrir, más temprano que tarde: una eliminación desastrosa en la Primera Nacional. Sin embargo, había una semilla, una pequeña voz que invitaba al hincha a ilusionarse. Pero tanto el cuerpo técnico como los jugadores y la Comisión Directiva se encargaron de apagar esa chispa. Todo indicio de que podía gestarse una noche épica fue rápidamente sofocado. En un duelo parejo en el Nuevo Francisco Urbano, ambos tuvieron su oportunidad: un tiro libre de Deportivo Morón bien contenido por Sand, y un centro que Martín Pino no logró conectar frente al arco de Salvá. La hecatombe llegó poco después, cuando Federico Murillo cometió una infracción de último recurso y vio la roja correctamente. Para colmo, Campodónico, fuera de sí, insultó al cuerpo arbitral y también fue expulsado.


Desde ese momento, todo fue anecdótico: pelotazos sin destino, sin que nadie la bajara, sin un conductor claro. Jugadores que se escondían para no recibir la pelota, otros superados por la presión y recurriendo a las patadas, pero nadie animándose a patear al arco, salvo algún intento aislado de Ulises Vera. San Martín prácticamente no remató en el complemento y cerró una noche amarga, una de las peores que se recuerde en una Fase Reducido para el “Ciruja”.


Costantino.webp

Sin ideas, sin fútbol, sin juego y sin cabeza: todos los condimentos de una caída anunciada. Así, San Martín se quedó sin ascenso y deberá deambular otro año más por la paupérrima Primera Nacional. Desde la elección de Campodónico y su conducción, todo fue en claro declive. El equipo perdió identidad, confianza y liderazgo. Alguien deberá hacerse cargo de una situación que ya no admite excusas.


Mientras tanto, el Reducido continúa sin el equipo tucumano. Los cruces de cuartos de final, que serán de ida y vuelta, quedaron definidos de la siguiente manera:
Gimnasia de Jujuy vs. Deportivo Madryn,
Gimnasia y Tiro de Salta vs. Estudiantes (RC),
Deportivo Morón vs. Atlanta,
Tristán Suárez vs. Estudiantes (BA).


G3G6p3zWgAAZbQ0.jpg

#SAN

#MARTIN

#MORON

#REDUCIDO

#PRIMERA

#NACIONAL

#EMPATE

#CAMPODONICO

#MURILLO

publicidad

Más de deportes

publicidad