publicidad

TENIS

Tomás Etcheverry cerró una gran semana en Estocolmo con una ajustada derrota

El platense cayó ante el danés Holger Rune, 11° del mundo, en cuartos de final.

PorTendencia de noticias
17 oct, 2025 02:46 p. m. Actualizado: 17 oct, 2025 02:46 p. m. AR
Tomás Etcheverry cerró una gran semana en Estocolmo con una ajustada derrota

A un mes de las Finales de la Copa Davis, una de las grandes dudas dentro del equipo argentino es quién será el segundo singlista, por detrás de Francisco Cerúndolo. Y quien esta semana dio un paso adelante en esa lucha fue el platense Tomás Etcheverry, que cayó en cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo.



Etcheverry, 63° del mundo, venía de dejar en el camino al estonio Mark Lajal y al serbio Miomir Kecmanovic, para alcanzar los cuartos de final por segundo torneo consecutivo. Pero esta vez, el cuadro le exigía un desafío mayor: el danés Holger Rune, 11° del ranking ATP.



Más allá del rival que tuvo en frente, Etcheverry demostró en cancha que llegaba con confianza. Haciéndose muy fuerte con su saque, y tomando la iniciativa, sobre todo, con su derecha, logró quebrar primero y llevar las riendas del juego. Rune, uno de los jugadores más talentosos del circuito, se recuperó de la desventaja, pero en un tiebreak parejo, el argentino ganó tres puntos al hilo para llevarse el set por 7-6 (4).



Rune, que evidenció una molestia en una de sus piernas durante todo el partido, cambió de táctica a partir del segundo set, y manejó mejor los puntos largos. Etcheverry se mostró menos preciso, y eso fue suficiente para que el danés se llevara el parcial por 6-3.



El set decisivo fue parejo, como lo fue el resto del partido. Rune quebró primero, pero Etcheverry logró recuperarse. Todo parecía encaminarse al tiebreak, pero el danés logró forzar un match point con su rival sacando 4-5, y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para llevarse el set por 6-4 y sellar su triunfo y pase a semifinales, donde enfrentará al francés Ugo Humbert (25°).



Más allá del trago amargo de una derrota ajustada, y con el condimento extra de haber tenido en frente a un rival que no estaba al 100%, Etcheverry culminó una semana positiva, que marcó su regreso tras un mes de inactividad por una lesión muscular. Además de escalar al puesto 60° del ranking, el platense, que ya fue segundo singlista en la serie ante Países Bajos, ganó puntos en la consideración de Javier Frana de cara a las Finales de la Davis.

#TOMÁSETCHEVERRY

#HOLGERRUNE

publicidad

Más de deportes

publicidad