Cada vez falta menos. Del 3 al 9 de noviembre, Tucumán recibirá el torneo de tenis más importante que se haya disputado en la provincia: el Tucumán Open WTA 125 by McDonald's, que se desarrollará en Lawn Tennis. Con nombres confirmados, también es un hecho que el certamen contará con una joven promesa del tenis sudamericano, todavía a confirmar.
¿La razón? Tennium, la empresa que organiza el evento, firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). En este convenio, Tennium se compromete a otorgar un wild card para cuadro principal y otro para qualy al ente sudamericano.
"Estarnos involucrados en iniciativas que promuevan oportunidades para que las tenistas de Sudamérica puedan competir en nuestro continente, lo que es más que un compromiso, es un privilegio. Agradezco y felicito a Tennium por el trabajo de largo plazo, y por estar contribuyendo con el crecimiento del tenis en nuestra región", expresó Rafael Westrupp, presidente de COSAT.
"En Tennium nos sentimos muy orgullosos de este circuito sudamericano de WTA 125 que empezamos hace pocos años con dos torneos, y ahora ya son siete, que han impactado tremendamente en profesionalizar y desarrollar el tenis femenino en la región. El trabajo conjunto entre WTA, Tennium y el apoyo de COSAT fue fundamental para estar donde estamos. Promocionamos deporte, tenistas, marcas y países, ahora con mucho alcance y repercusión a nivel mundial, así que iremos por más", sostuvo, a su tiempo, Martín Hughes, Partner & Executive Director de Tennium.
Como criterio de selección para las invitaciones, se privilegiarán jugadores jóvenes (menos de 20 años) y secundariamente jugadoras de hasta 25 años de edad. Además de la edad se evaluará la proyección en base a ranking Junior, ranking profesional e historial de eventos importantes. En términos generales, mientras más edad tenga la jugadora más relevante será el ranking profesional que posea en la evaluación, y en el caso de jugadoras menores de 20 años el ranking Junior o el historial Junior que tengan será también más relevante.
En el WTA 125 de Rio de Janeiro, que abre la gira sudamericana, la beneficiada de la invitación fue la chilena Antonia Vergara, de 18 años, número 508° del ranking WTA y Top 15 del mundo a nivel junior el año pasado. La beneficiaria de la invitación para el Tucumán Open se conocerá en las próximas semanas.
#TUCUMÁNOPEN
#WTA125
#LAWNTENNIS