En la previa al duelo frente a Venezuela por las Eliminatorias, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y no pudo esquivar la consulta sobre Lionel Messi. El entrenador reconoció que el encuentro será “muy especial”, ya que todo indica que será la última vez que el capitán dispute un partido oficial por puntos en Argentina. “Si realmente es su despedida en Eliminatorias en nuestro país, hay que disfrutarlo”, expresó el DT, visiblemente emocionado.
Scaloni confirmó que Messi estará desde el arranque en el Monumental y explicó lo que significa tenerlo dentro de la Selección: “Para mí es un privilegio entrenarlo. Espero que él lo viva con alegría y que el público también pueda acompañarlo. Personalmente intento tomarlo con naturalidad, aunque todos sabemos que se trata de una jornada distinta”. El entrenador, incluso, se quebró en un pasaje de la charla cuando un periodista se largó a llorar al agradecerle por las alegrías deportivas que le dio la Albiceleste.
Más allá de la expectativa por Messi, el técnico dio detalles sobre la conformación del equipo. Nicolás Otamendi arrastraba una molestia, pero estará disponible, mientras que Alexis Mac Allister, que se incorporó tarde, no sería parte de la nómina. Scaloni también deslizó que podría darle minutos a jóvenes como Franco Mastantuono o Nico Paz, pensando en el futuro inmediato del seleccionado.
El DT también fue consultado por Emiliano “Dibu” Martínez, luego de que se frustrara su posible pase al Manchester United. Scaloni aclaró que encontró al arquero de buen ánimo: “Estaba contento, fue su cumpleaños y lo vi positivo. Obviamente le hacía ilusión ese traspaso, pero está enfocado en la Selección y en su club”. De esta manera, el marplatense seguirá en Aston Villa y será titular ante la Vinotinto.
Por último, el campeón del mundo analizó lo que viene para la Selección una vez que finalice la doble fecha. Remarcó que la organización de la Finalissima ante España está en duda por cuestiones de calendario y reconoció que tampoco será sencillo conseguir amistosos de preparación antes del Mundial. “La Nations League complicó mucho las posibilidades de rivales europeos, pero intentaremos jugar en Argentina en junio si se presenta la chance”, cerró Scaloni, dejando claro que, pese a las dificultades, el objetivo sigue siendo mantener la competitividad de cara a 2026.
#SCALONI
#CONFERENCIA
#PRENSA
#ARGENTINA
#MESSI
#OTAMENDI
#MAC
#ALLISTER
#EMOCION
#LLANTO
#ULTIMO
#PARTIDO
#SCALONETA
#MONUMENTAL
#MASTANTUONO
#PAZ
#DIBU