Fotos: Micaela Cabalín
Más de 1000 jugadoras de Mamis Hockey se dieron cita en Tucumán el último fin de semana, en el marco del torneo Nacional de esta modalidad. 74 equipos animaron un evento que fue una verdadera fiesta del deporte. Varios clubes albergaron la competencia, y fue San Martín quien recibió tanto la inauguración como las finales.
El Mamis Hockey es una modalidad de la que participan jugadoras amateurs, con un pasado en el hockey competitivo, que buscan mantenerse dentro del deporte pero sin las exigencias de una práctica mucho más exigente. Sin dejar de lado, por supuesto, el espíritu competitivo, siempre dentro de lo sano.
Luego de las primeras etapas, 16 equipos se mantuvieron en carrera por la Copa de Oro, el trofeo más importante. Y quien finalmente conquistó el certamen fue Tala de Córdoba, que en la final derrotó 1-0 a CRAR de Rafaela. El conjunto de "La Docta" también dominó los premios individuales: Mariana Elorza fue elegida mejor jugadora de la final -también fue la goleadora del torneo-, y Tamara O´Sullivan fue la valla menos vencida. El podio lo completó Sol Legislativo de Misiones, mientras que el equipo tucumano mejor ubicado fue Villa Mitre (bloque Amarillo), que terminó octavo.
En la Copa de Plata sí hubo un equipo tucumano que fue protagonista: Lince. Las "Grises" llegaron a la final, y tras vencer a Peumallén "B" de Mendoza, se quedaron con el trofeo. Otro equipo mendocino, Tacurú, completó el podio.
La Copa de Bronce quedó en manos de Parque Verde, que en el duelo de equipos cordobeses derrotó a Palermo Bajo (bloque Bordo). El podio fue 11% de la "Docta", porque tercero terminó Athletic "B". Por su parte, en la Copa de Cobre, el campeón fue Banco Mendoza (bloque Verde) tras derrotar en la final al IPEF de Tucumán (Pira Pyta Pora de Misiones completó el podio).
El Mamis Hockey tendrá una nueva fiesta en Tucumán dentro de dos semanas, con la organización de un nuevo Nacional.
#HOCKEY
#LINCE
#TALA
#MAMISHOCKEY