San Martín ultima detalles para visitar a Colegiales este viernes a las 19 en Munro, luego de la dura caída sufrida frente a Arsenal en Ciudadela. En la previa, el entrenador Mariano Campodónico reconoció que el golpe fue inesperado, pero aseguró que el plantel ya trabaja para dar vuelta la página y reenfocarse en el tramo final del campeonato.
“El partido con Arsenal nos dolió mucho porque estábamos ilusionados con arrimarnos a los primeros puestos. Fue un golpe duro en lo anímico, pero ya cambiamos el chip. Hoy los chicos entrenaron con ganas y pensamos en positivo, en que el viernes podemos recuperar los puntos perdidos”, expresó el DT, que destacó la respuesta del grupo pese a la exigencia física de las últimas semanas.
De cara al compromiso en Munro, Campodónico advirtió sobre las características del rival: “Colegiales es un equipo que se hace fuerte en su cancha, que es chica, y juega mucho a la segunda pelota. Tenemos que estar atentos a la pelota parada y al juego directo que proponen. Será un partido táctico y de concentración, donde debemos cortar su circuito y aprovechar nuestras chances”.
El entrenador también se refirió a la adaptación de sus dirigidos a la idea de juego que pretende imponer. “Nuestra propuesta es presionar alto, jugar mano a mano y eso demanda un desgaste físico mayor. Los jugadores se están adaptando muy bien y los números que manejamos con el profe muestran una mejora en lo físico. Aunque el tiempo es corto, confío en que llegamos en condiciones para pelear arriba”, explicó.
En cuanto al panorama del plantel, el entrenador adelantó que podría darse el regreso de Gustavo Abregú, quien estaría disponible para ir al banco. Además, Martín Pino trabajó de manera diferenciada por una molestia, mientras que Juan Cruz Esquivel continúa con dolores en el tobillo y será evaluado hasta último momento. “Hay poco tiempo de recuperación, por eso analizaremos si hacemos algunos cambios para llegar con el equipo más fresco”, indicó Campodónico.
Por último, el técnico dejó un mensaje al hincha de San Martín: “Sé que la gente sufrió mucho con la derrota, pero yo confío en este grupo. Los jugadores dejan la vida en cada partido y vamos a buscar darle una alegría en estas cinco fechas que quedan. Mientras los números nos den, vamos a ilusionarnos con llegar a la cima; y si no, apuntaremos a terminar lo mejor posicionados para pelear fuerte en el Reducido”.
#SAN
#MARTÍN
#COLEGIALES
#CAMPODÓNICO
#PREVIA
#RECUPERAR
#ASCENSO
#REDUCIDO
#PRIMERA
#NACIONAL