Los Pumas 7s son, desde hace tiempo, uno de los mejores seleccionados del mundo en su modalidad. El bicampeonato en la fase regular del Circuito Mundial y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así lo demuestran. Hasta el momento, el único tucumano dentro del grupo era Leonardo Gravano, entrenador asistente desde hace más de 10 años. Pero eso cambiará: desde la próxima semana, Martiniano Arrieta, back de Universitario, se sumará a la pretemporada del combinado "albiceleste".
Con 20 años, Arrieta tuvo un año muy movido. Fue parte del plantel de Tarucas en el Súper Rugby Américas, y cuatro partidos le bastaron para ser una de las revelaciones. En esos partidos, mostró un gran nivel y marcó dos tries. Se perdió algunos cotejos por disputar el Rugby Championship M20 con Los Pumitas, donde le marcó un try a los All Blacks.
Tras el cierre de temporada con Tarucas, Arrieta sufrió un duro revés: una lesión en la mano lo marginó del Mundial M20. Y a horas de hacer su regreso a las canchas (este sábado en el clásico ante Los Tarcos), el polifuncional back de Universitario recibió una de las noticias más importantes de su carrera hasta el momento, con esta convocatoria a Los Pumas 7s.
"Me habló Emilio Valdez (parte del staff de Universitario) para darme la noticia. Fue una felicidad, una emoción tremenda. Vengo de dos meses de lesión donde nunca me dejé de entrenar, y solo tenía pensado volver con el club. Que me haya llegado esta noticia es una locura", expresó Arrieta, en diálogo con Tendencia de Noticias.
Según pudo averiguar TdN, Arrieta estaba en la lista original de Los Pumas 7s para el comienzo de temporada. Sin embargo, la lesión impidió que comenzara con los trabajos. Ya recuperado, Santiago Gómez Cora y Gravano decidieron citarlo. "Me tomó un poco de sorpresa por mi inactividad, porque llevo dos meses sin jugar, pero me siento bien, en condiciones. Todavía no lo puedo creer, estoy un poco en shock. Uno se entrena y sacrifica para estas cosas", apuntaló Martiniano, que puede jugar de wing, fullback y hasta apertura.
Arrieta, que ya estuvo previamente en Trials nacionales de la modalidad, reconoce ser un gran seguidor de Los Pumas 7s y del circuito. "Desde chico sigo mucho; ir ahora y compartir con ellos es una satisfacción muy linda. El seven me parece muy divertido, disfruté mucho los trials en los que me tocó estar. Mejor escenario no hay", reconoció. De todas formas, anticipó que no será un simple "paseo" por Buenos Aires. "De estos entrenamientos espero que sean muy intensos. Obviamente va a ser duro, así que es ir, disfrutar y ponerme a tono con los chicos", remarcó.
La intención de Arrieta es disfrutar y aprender lo más que se pueda. "Fuera de lo rugbístico, espero afianzarme con el grupo, hacer nuevos vínculos. A algunos de los chicos ya los conozco así que por ahí se hace un poquito más fácil, pero con los que no conozco tanto la idea es hacerme amigo, disfrutar de la parte humana también", sostuvo.
Ese grupo incluye, también, al staff. Ya el domingo, cuando ponga rumbo a Buenos Aires, compartirá con Gravano. "Va a sonar gracioso: los conozco pero por detrás de una pantalla. Ahora tengo el honor de conocerlos personalmente, así que aprender de ellos también", indicó, entre risas, con respecto al staff.
"Estoy contentísimo con esta oportunidad que me toca vivir. Voy a dar mi máximo, disfrutar y aprender de los mejores", cerró Arrieta, otro "Taruca" que llega a un seleccionado nacional superior.
#TARUCAS
#PUMAS7S
#LOSPUMAS
#LOSPUMAS7S
#MARTINIANOARRIETA
#UNIVERSITARIO