Luego del gran triunfo de Atlético Tucumán ante Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, Lucas Pusineri analizó con satisfacción lo hecho por sus dirigidos. “Fue un partido definitorio, de dos quedaba uno, y nos vamos con la alegría de haber ganado y seguir en competencia”, destacó el DT. Además, puso en valor el apoyo del público y el compromiso del plantel: “Nuestros futbolistas se entregaron y la gente puede volver a casa tranquila y feliz”.
En cuanto al desarrollo del juego, el entrenador explicó que el plan salió tal como se había pensado. “En el primer tiempo nos costó generar asociaciones, pero defensivamente estuvimos sólidos. En el complemento mejoramos, encontramos más juego, llegó el gol de Clever Ferreira y también pudimos sostener el resultado cuando ellos se vinieron”, resumió. También remarcó el esfuerzo colectivo y la actitud competitiva del equipo: “Eso hace que el nivel crezca”.
Pusineri resaltó además el debut de Maximiliano Villa y el estreno como titular de Lautaro Godoy. Y sobre el golpe que sufrió Mateo Maccari en el inicio, explicó: “Hizo un gran esfuerzo, pero no pudo seguir. Entró Bajamich y cumplió bien”. Finalmente, ponderó la jerarquía del rival: “Hace unas semanas Boca estuvo a punto de empatarle al Bayern. Por eso valoro aún más lo que hicimos: con humildad, inteligencia y eficacia, nos quedamos con un partido muy importante”.
#PUSINERI
#BOCA
#ATLÉTICO
#TUCUMÁN
#COPA
#ARGENTINA