Kishi Nuñez festeja su gol
La Selección Argentina femenina concluyó su participación en la primera etapa de la Copa América con una nueva victoria: fue 2-0 frente al combinado local, Ecuador, en el Estadio Banco Guayaquil de Quito. A pesar de haber llegado al duelo ya clasificada, el equipo dirigido por Germán Portanova mantuvo su paso perfecto en el certamen y se aseguró el primer puesto del Grupo A con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Con un once alternativo, el conjunto argentino abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo tras una gran jugada de Paulina Gramaglia, quien recuperó el balón por la banda derecha y asistió a Kishi Núñez para el 1-0. En el complemento, Florencia Bonsegundo —que había ingresado minutos antes— selló el resultado con una precisa definición luego de una buena combinación con Maricel Pereyra. Las locales intentaron reaccionar, pero no pudieron vulnerar a una sólida defensa argentina liderada por Abigail Chaves.
La Albiceleste enfrentará en semifinales al equipo que finalice segundo en el Grupo B, que se definirá entre Brasil y Colombia. Más allá de la instancia decisiva, Argentina ya garantizó su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2027, y si alcanza la final, obtendrá un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con la ilusión intacta, el seleccionado nacional busca repetir la hazaña de 2006, cuando se coronó campeón del torneo continental.
#COPA
#AMERICA
#FEMENINA
#ECUADOR
#VICTORIA
#CLASIFICACION
#PANAMERICANOS
#SEMIFINALES
#SOLANA
#PEREYRA