La fase de grupos de la UEFA Champions League 2025/26 comenzó con emociones fuertes para los equipos con presencia argentina. En Anfield, Alexis Mac Allister fue parte de un Liverpool que derrotó 3-2 al Atlético de Madrid en un duelo vibrante, mientras que Enzo Fernández sufrió la caída del Chelsea ante el Bayern. Al mismo tiempo, Lautaro Martínez vivió desde el banco el triunfo del Inter frente al Ajax, y Nicolás González formó parte de un Atlético que se fue con las manos vacías de Inglaterra.
El partido más electrizante de la jornada se vivió en Liverpool. Los Reds sacaron dos goles de ventaja antes de los diez minutos, pero Atlético respondió con el empuje de Marcos Llorente, que firmó un doblete y puso el 2-2 parcial en el tramo final. Cuando parecía empate, Virgil van Dijk apareció en tiempo de descuento para darle el triunfo a los ingleses. El encuentro también quedó marcado por la expulsión de Diego Simeone, quien protagonizó un altercado con un hincha rival. Mac Allister tuvo participación activa en el mediocampo y fue clave en el ritmo del equipo de Arne Slot, mientras que Nicolás González poco pudo hacer para evitar la caída colchonera.
En Alemania, el Chelsea de Enzo Fernández arrancó con el pie izquierdo. Los londinenses cayeron 3-1 en su visita al Bayern Múnich, que exhibió jerarquía y pegó en los momentos justos. Chalobah abrió la cuenta con un gol en contra, y luego Harry Kane se encargó de liquidar el partido con un doblete. El tanto del descuento lo marcó Cole Palmer, insuficiente para cambiar la historia. Fernández fue titular, aunque no pudo influir en un mediocampo dominado por los bávaros.
El que celebró fue el Inter de Milán, que venció 2-0 al Ajax en Ámsterdam con dos cabezazos de Marcus Thuram. Lautaro Martínez no fue utilizado por el DT Cristian Chivu, resguardado por molestias físicas, pero su equipo supo resolver el partido gracias a la contundencia del francés y a la seguridad de Yann Sommer bajo los tres palos. La victoria resulta un envión anímico para un conjunto que venía golpeado en la Serie A y que busca volver a ser protagonista en Europa tras las últimas finales perdidas.
Así, los equipos con presencia albiceleste mostraron un arranque dispar en la Champions: Liverpool sonrió con Mac Allister, el Chelsea de Enzo padeció en Múnich, el Inter sacó pecho aun sin Lautaro y el Atlético de Nicolás González sufrió un golpe que deberá revertir en las próximas fechas.
#INTER
#LIVERPOOL
#ATLETICO
#MADRID
#CHELSEA
#ENZO
#FERNANDEZ
#LAUTARO
#MARTINEZ
#MAC
#ALLISTER
#GONZALEZ