La Unión de Rugby de Tucumán y el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), firmaron por décimo año consecutivo un convenio de colaboración con el fin de continuar desarrollando el Programa "Un Pase a la Gloria-Rugby Social", iniciativa que surgió en mayo de 2015 y que apunta a jóvenes de barrios carenciads.
El programa, en concreto, tiene como objetivo fundamental brindar un espacio de contención a jóvenes de barrios carenciados en situación de vulnerabilidad social a través de la práctica del rugby. En el convenio firmado, se remarca que el rugby es un deporte inclusivo, caracterizado por promover en las personas que lo juegan el desarrollo de valores, principios y habilidades para la vida.
El acuerdo se firmó por décima vez por los titulares de ambas entidades, Javierd Budeguer (URT) y Dante Loza (IPLA). Junto a los directivos de las dos instituciones estuvieron también los consejeros Carlos Marti Coll, Eugenio Acuña, Federico Caillou y Guillermo Meschwitz por la URT. El IPLA tuvo representación a través de Ingrid Juárez (Encargada de IPLA Concientiza), Constanza Valdes y Micaela Sueldo, y "Un Pase a la Gloria" por intermedio de Alejandro Agüero, Natalie Esparrel, Cecilia Alvarez y Matías Aparicio.
Son destinatarios de este programa más de 200 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios y villas de Tucumán, que se encuentran alrededor de los clubes donde se desarrolla el Programa, como Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby y Cardenales Rugby Club.
Además de entrenar rugby, jugar amistosos y otros encuentros especiales, los niños acceden a talleres de educación no formal (sobre nuestra historia, derechos del niño y desarrollo artístico) que promueven un espacio de escucha, debate, análisis y desarrollo del pensamiento crítico. Todas las actividades se realizan desde una perspectiva de Derechos Humanos, promoviendo el ejercicio de la libertad plena e infancia digna.
#URT
#IPLA
#DANTELOZA
#JAVIERBUDEGUER
#RUGBY