Espacio publicitario disponible

RUGBY

Diego Vidal y Matías Sauze destacaron la intensidad de la pretemporada de Tarucas

Tras un nuevo entrenamiento de alta carga, el asistente técnico y uno de los refuerzos coincidieron en resaltar el compromiso del plantel, el trabajo con pelota desde el inicio y la importancia de este tramo de preparación para llegar en óptimas condiciones a los primeros desafíos de la temporada.

Avatar de Nicolás Martín
Nicolás MartínTendencia de noticias
22 ene, 2026 10:38 p. m. Actualizado: 22 ene, 2026 10:38 p. m. AR
Diego Vidal y Matías Sauze destacaron la intensidad de la pretemporada de Tarucas

Tarucas continúa atravesando una pretemporada de máxima exigencia y el intenso entrenamiento desarrollado dejó sensaciones positivas tanto en el cuerpo técnico como en los jugadores. Tras la práctica, el asistente técnico Diego Vidal y el back tucumano Matías Sauze tomaron la palabra y coincidieron en remarcar el entusiasmo, la intensidad del trabajo y la importancia de llegar de la mejor manera al primer amistoso del año.


La verdad que muy contento, muy entusiasmado, tanto los chicos como el staff”, señaló Vidal al hacer un primer balance del proceso. El entrenador explicó que el grupo ya transita la recta final de la segunda semana de trabajo desde que se juntaron formalmente: “Venimos ya con casi dos semanas desde lo organizativo, explicando cómo iba a ser la dinámica de las primeras semanas y hoy, llegando al cierre de la segunda, estamos muy conformes. Hay mucho trabajo metido en pocos días”.



Uno de los puntos que destacó el integrante del staff fue la metodología elegida desde el inicio. “Trabajo físico, con pelota desde el día cero”, remarcó Vidal, y explicó el porqué de esa decisión: “La idea es que los chicos trabajen con pelota incluso en el momento de máxima exigencia física, para que lo que nos pasa estando cansados lo podamos después replicar en la cancha”.


butti-93 (1).jpg

En ese contexto, el próximo desafío ya aparece en el horizonte cercano. Tarucas disputará su único amistoso de la pretemporada el 6 de febrero, cuando reciba a Dogos XV en Tucumán. “Nos enfrentamos a Dogos, que ya los conocemos, un rival duro como todos. Repetimos un poco lo del año pasado y va a ser en modalidad de dos partidos, lo cual va a estar muy bueno para ver a todos los jugadores y para que la gente empiece a conocer al equipo”, explicó Vidal. Además, destacó el gesto deportivo: “Devuelven gentileza y vienen a Tucumán, así que el viernes 6 estaremos ahí en La Caldera para el primer amistoso”.


El cuerpo técnico tiene claro que el reloj apremia. “El tiempo pasa volando, este amistoso va a ser clave porque después tendremos una semanita previa antes del debut”, señaló Vidal, quien confirmó que el estreno oficial será el 20 de febrero, cuando Tarucas dispute su primer partido de la temporada en el Súper Rugby Américas. En cuanto a la respuesta del plantel, fue contundente: “Los jugadores han llegado muy bien. Los que ya estuvieron el año pasado les fueron contando a los nuevos de qué se trata esta exigencia. La parte física es clave y están respondiendo muy bien”. Sobre la capitanía, aclaró que aún no hay determinaciones: “Todavía no está definido el capitán”.


Desde el lado de los jugadores, Matías Sauze, una de las caras nuevas del plantel, también dejó sensaciones positivas luego del entrenamiento. “La verdad que contento, feliz. Muy duro, pero disfrutando”, expresó el back tucumano.


Sauze reconoció que la carga física se siente, pero lo valoró como parte del proceso. “Estamos haciendo mucho juego, tratando de conocernos, en lo nuestro. El balance de estas dos semanas es muy positivo, tanto en lo físico como en lo grupal. Todos estamos corriendo al palo y exigiéndonos”, explicó.


En cuanto a su rol dentro del equipo, el ex Tucumán Rugby dejó en claro su predisposición: “Principalmente estoy de medio scrum, pero siempre a disposición del equipo y de los entrenadores para lo que necesiten”. Sobre el amistoso ante Dogos, anticipó que será una prueba importante: “Va a estar muy lindo, va a ser muy bueno para medirse. Lo tomamos como parte del trabajo, para ver dónde estamos de cara al torneo, que es lo importante”.


butti-146 (1).jpg

Por último, Sauze destacó la rápida adaptación al grupo y el desafío personal que representa Tarucas. “Me recibieron muy bien, ya conocía a varios del club y eso ayuda mucho. Hay muy buena onda y energía”, señaló. Y cerró con una reflexión personal: “Era uno de mis objetivos cuando volví: jugar de nuevo en el club, ir paso a paso, salir campeón y llegar a esto. Estoy feliz y con ganas de disfrutarlo”.


Con un plantel comprometido, un cuerpo técnico conforme y un amistoso exigente en el horizonte, Tarucas sigue ajustando piezas en una pretemporada que promete sentar bases sólidas para lo que viene.

#VIDAL

#TARUCAS

#RUGBY

#SAUZE

#SUPER

#AMERICAS

#AMISTOSO

#PRETEMPORADA

#DOGOS

#INTENSIDAD

#PELOTA

publicidad

Más de deportes

publicidad