Con su triunfo sobre Australia en Sydney, Los Pumas se garantizaron poder pelear hasta el final el Rugby Championship. La tarea no será sencilla, ya que le quedan dos partidos ante Sudáfrica, vigente campeón del mundo. Pero de cara a esos cotejos, Felipe Contepomi recibió una buena noticia: Tomás Albornoz está a disposición.
El apertura tucumano, una de las figuras del seleccionado en el último tiempo, había sufrido una lesión en una de sus manos en los primeros minutos del duelo ante Nueva Zelanda en cancha de Vélez. Tras ser operado, debió atravesar algunas semanas de recuperación, lo que le impidió viajar a Australia.
Gracias a su buena evolución, el jugador de Benetton se recuperó incluso antes de lo previsto, y la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó que será parte del plantel que viajará a Sudáfrica para el partido del próximo sábado 27 de septiembre.
De esta forma, Los Pumas recuperan a una de sus figuras. En el primer partido del torneo, en la derrota 41-24 ante los All Blacks en Córdoba, Albornoz anotó 14 puntos, producto de un try, tres conversiones y un penal. También fue figura en el histórico triunfo sobre los British & Irish Lions de junio, cuando anotó 18 de los 28 puntos argentinos.
Para que Albornoz regrese al plantel, quien resigna su lugar es el santiagueño Nicolás Roger. Por otra parte, también se suma a la convocatoria el hooker Leonel Oviedo, en reemplazo del lesionado Ignacio Calles.
#LOSPUMAS
#TOMÁSALBORNOZ
#PUMAS
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#SUDÁFRICA