publicidad

ACTUALIDAD DECANA

Arranque demoledor y final ajustado: Atlético Tucumán venció a Progreso en Uruguay

Con dos goles en los primeros minutos de RRR y la capacidad de aguantar con un jugador menos, el equipo de Hugo Colace construyó un éxito trabajado en la Serie Río de la Plata, en un partido que terminó envuelto en lluvia, tensión y protestas.

PorTendencia de noticias
15 ene, 2026 08:28 p. m. Actualizado: 15 ene, 2026 08:28 p. m. AR
Arranque demoledor y final ajustado: Atlético Tucumán venció a Progreso en Uruguay

Ruíz Rodríguez fue la figura

Atlético Tucumán sumó una nueva presentación en la Serie Río de la Plata y volvió a dejar en claro que, cuando logra imponer su idea, puede transformarse en un equipo demoledor. En Uruguay, el conjunto dirigido por Hugo Colace tuvo un arranque arrollador ante Club Atlético Progreso, con un dominio marcado en los primeros minutos y asociaciones que marcaron el pulso del encuentro desde el inicio.


La apertura del marcador llegó rápidamente. A los 5 minutos, Nicolás Laméndola administró la pelota con criterio, atrajo marcas y encontró a Luis “Loco” Díaz, quien actuó como un pivote preciso de primera intención. La jugada continuó con Tesuri intentando controlar, pero el que apareció con decisión fue Ramiro Ruiz Rodríguez, que se adueñó del balón y definió de zurda ante la salida del arquero Agustín Requena. Apenas tres minutos más tarde, otra vez Laméndola fue el eje creativo: metió una pelota larga exacta para Ruiz Rodríguez, que resolvió con sutileza, cruzando el remate y apoyándose en el poste para estirar la ventaja.


G-vKVELWsAAr5yG (1).jpg

Después de ese inicio intenso, el trámite entró en una meseta. Atlético controlaba el juego sin pasar sobresaltos, con algún intento aislado de media distancia por parte de Lautaro Godoy. Sin embargo, cuando el partido parecía bajo control, llegó el descuento local a partir de un error inesperado: una mala salida del arquero Luis Ingolotti dejó la pelota servida para Fabricio Fernández, que definió con el arco vacío para Progreso.


El complemento trajo complicaciones adicionales para el “Decano”. Bajo una lluvia persistente, Laméndola cometió una infracción sujetando a su rival y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que derivó en su expulsión y obligó al equipo tucumano a replegarse. Con un hombre menos, Atlético apostó al orden defensivo y se sostuvo gracias a algunas intervenciones clave de Ingolotti y a los cambios que refrescaron la estructura, con los ingresos de Maximiliano Villa, Martín Ortega, Leonel Vega, Martín Benítez, Ramiro Paunero y Franco Nicola.


G-vNur5XoAAfXBh (2).jpg

El cierre tuvo tensión y demoras: el entrenador de Progreso, Leonel Rocco, fue expulsado por reiteradas protestas y por ingresar al campo de juego para increpar al árbitro. Finalmente, el pitazo final confirmó la victoria de Atlético Tucumán, que se marcha con sensaciones positivas y ya empieza a enfocarse en su debut en el Torneo Apertura. El próximo viernes, desde las 22.15, visitará en Mendoza a Independiente Rivadavia, actual campeón de la Copa Argentina.

#ATLETICO

#TUCUMAN

#PROGRESO

#SERIE

#RIO

#PLATA

#COLACE

#DINAMICA

#RODRIGUEZ

#INGOLOTTI

publicidad

Más de deportes

publicidad