
Nicolás Varrone promete ser uno de los nombres del deporte argentino en 2026. El piloto bonaerense, con 25 años, tendrá su debut en la Fórmula 2, donde será parte del equipo Van Amersfoort Racing. Pero, mientras tanto, también participará del campeonato mundial de la International Motor Sports Association (IMSA), en cuya primera carrera logró un destacado cuarto puesto en las 24 Horas de Daytona.
A bordo de un Chevrolet Corvette, bajo la asistencia del equipo Pratt Miller Motorsports, Varrone conformó un tridente junto al neerlandés Nicky Catsburg y el estadounidense Tommy Milner.
El trinomio llegó a liderar su clase, la GTD Pro, a falta de tres horas para el final, pero un incidente protagonizado por el Mustang de Mike Rockenfeller protagonizó un incidente que obligó a la aparición de un auto de seguridad. Y tras pasar por boxes, Varrone y sus compañeros cayeron al tercer puesto de su categoría.
Finalmente, el argentino obtuvo el cuarto lugar en la categoría GTD Pro, luego de que, al intentar sobrepasar a la Ferrari de James Calado, se viera obligado a recorrer varios metros por el pasto -maniobra que le valió una sanción al británico-.
Esta fue la cuarta experiencia para Varrone en las 24 Horas de Daytona. En 2023 ganó en la clase LMP3 junto al británico Wayne Boyd y al estadounidense Thomas Merrill, representando al equipo canadiense AWA. En 2024, con el mismo equipo, no pudo completar la carrera, mientras que en 2025, ya con Corvette, fue cuarto en su categoría.
Varrone afrontará doble desafío esta temporada. Porque si bien disputará la Fórmula 2, cuyos primeros ensayos serán del 11 al 13 de febrero en Bahréin, también se mantendrá en las carreras de resistencia. De hecho, el 8 de marzo debutará en la F2 en Australia, y 13 días después disputará las 12 Horas de Sebring.
#VARRONE
#NICOLÁSVARRONE