La tarde del jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que regirá durante este viernes en Tucumán. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h en varias localidades del territorio provincial.
Según el reporte oficial, las zonas alcanzadas por la advertencia son: Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena y las zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo. En el área cordillerana se esperan ráfagas más intensas, especialmente en los niveles altos.
El organismo detalló que durante la madrugada se prevé cielo algo nublado y una mínima de 12°C; en la mañana, temperaturas en ascenso hasta 20°C con vientos moderados; por la tarde, ráfagas del sur que podrían alcanzar los 70 km/h y una máxima de 28°C; y hacia la noche, la posibilidad de chaparrones con descenso de la temperatura a 16°C.
Ante la alerta, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado por las autoridades. Además, sugirió tener lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.