Obtenido de TN
La decisión judicial coincidió con el pedido de la fiscal Marcela Dimundo, que responsabilizó a Xavier Fedeli, Ariel Alejandro Pusch y Kevin Nahuel por el delito de robo con homicidio en ocasión de robo. Según consignó Diario Conurbano, Fedeli fue el último en ser detenido tras confirmarse una prueba de ADN que lo vinculaba directamente con la escena del crimen.
De acuerdo a la investigación, Tomás Pliego había conocido a uno de los acusados en una fiesta clandestina durante la pandemia. Ese vínculo permitió que los agresores ingresaran a su vivienda, donde lo atacaron brutalmente y lo desfiguraron a golpes. Su madre fue quien encontró el cuerpo en el domicilio ubicado en la calle General Campos, tras perder contacto con él.
En un primer momento se sospechó de un posible ajuste de cuentas, pero las pruebas recolectadas confirmaron que se trató de un robo. El caso fue instruido por el fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.