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ENCUENTRO INTERNACIONAL EN MADRID

Tres docentes representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica en Madrid

Una maestra de La Plata y dos docentes de Jujuy participaron del encuentro que reunió a educadores de toda la region para promover la inclusión y reducir la brecha digital. La cita fue organizada por la fundación Norma y Leo Werthein junto a la OEI y UNIPE

PorTendencia de noticias
16 oct, 2025 03:41 p. m. Actualizado: 16 oct, 2025 03:41 p. m. AR
Tres docentes representaron a la Argentina en la cumbre de Educadores de Iberoamérica en Madrid

Noticias Argentinas difundió que una docente de La Plata y dos maestros de Jujuy representaron a la Argentina en la Cumbre de Educadores de Iberoamérica, celebrada en Madrid, con el objetivo de impulsar una educación más inclusiva y reducir la brecha digital.


Se trata de Adriana Herrera, docente de una institución educativa ubicada en la calle 62 entre 139 y 140, en La Plata; y de los jujeños Karen Mancilla Morales, profesora de Ciencias de la Educación, y Daniel Uzqueda, maestro de la Escuela N° 373 de Puerta de Lipán, en Tumbaya.


Los tres fueron seleccionados como embajadores de Escuela Plus, el clúster de entretenimiento educativo desarrollado por la Fundación Norma y Leo Werthein, que alcanza a casi 10.000 escuelas de América Latina y a millones de estudiantes a través de la televisión y el streaming.


El evento fue organizado por la Fundación junto a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de la Argentina, bajo el lema Innovación educativa para una escuela más diversa e inclusiva.


Durante la cumbre, Adriana, Karen y Daniel compartieron aprendizajes y desafíos junto a colegas de España y docentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. El encuentro buscó fortalecer una comunidad educativa que trascienda fronteras y promueva el uso de los recursos audiovisuales como herramienta complementaria en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


El itinerario incluyó una experiencia en el Museo del Prado, donde se presentó el laboratorio de educación, arte y tecnología que abordó el arte como herramienta transversal. Además, los participantes visitaron el futuro Museo del Holocausto de la Fundación Hispano Judía, espacio que propició una reflexión sobre la memoria y la diversidad.


El cierre del encuentro estuvo marcado por un compromiso colectivo: trasladar lo aprendido a las aulas y comunidades de origen, impulsando prácticas educativas más inclusivas, colaborativas y sostenibles.

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