
El fatal siniestro tuvo lugar el lunes por la tarde, alrededor de las 17:23, a la altura del kilómetro 74 de la Ruta 307, en el camino que conduce hacia los Valles Calchaquíes. El hecho fue protagonizado por una motocicleta Royal Enfield Himalayan 411 cc, en la que viajaban las víctimas, y una camioneta Ford Ranger 4x4. Según la información, el vehículo de mayor porte, conducido por Rodolfo Nicolás Ruiz, de 44 años y oriundo de Lomas de Tafí, circulaba en sentido norte-sur cuando, por causas que son objeto de investigación, colisionó violentamente con la motocicleta.
El impacto fue de una magnitud tal que Guillermo Sebastián Juárez, de 43 años, perdió la vida en el acto como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en el lugar. En tanto, María Lucía Boffano fue rápidamente asistida y trasladada de urgencia en una ambulancia del servicio 107. Inicialmente, fue llevada al hospital de Tafí del Valle y, dada la extrema gravedad de su cuadro, se ordenó su derivación al Hospital Padilla en San Miguel de Tucumán.
Lamentablemente, y pese a los esfuerzos médicos realizados para salvar su vida, cerca de las 21:35 el personal del Hospital Padilla confirmó oficialmente el fallecimiento de Boffano a causa de las serias heridas. Con su muerte, se confirmaba la segunda víctima fatal de este trágico accidente vial. La pareja era muy conocida en Monteros, donde se desempeñaban en diferentes ámbitos.
Tras conocerse el desenlace, el municipio de Monteros, a cargo del intendente Francisco Panchito Serra, decidió decretar dos días de luto. María Lucía Boffano había sido Directora de Turismo de la municipalidad, y la intendencia destacó su "trabajo y compromiso, su dedicación y cariño en cada proyecto emprendido desde la gestión", acompañando a sus familiares, padres, hermanos y amigos en este momento de profundo dolor.