
Obtenido en Comunicación Tucumán
Personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de La Reducción–Lules llevó a cabo este sábado un amplio operativo en El Manantial, donde se concretaron allanamientos en distintos domicilios que culminaron con dos detenciones, un demorado y el secuestro de elementos clave para una causa por robo agravado.
Las medidas fueron el resultado de una investigación iniciada tras un violento asalto en un barrio privado de calle Gobernador del Campo al 1200, donde un guardia de seguridad fue amenazado con un arma y despojado de su pistola reglamentaria. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia, los agentes lograron identificar a los sospechosos y localizar sus viviendas.
Con órdenes judiciales, se realizaron cuatro allanamientos, tres de los cuales arrojaron resultados positivos. En los operativos se incautaron un pistolón calibre 16, una réplica de arma 9 milímetros, municiones, prendas de vestir, celulares, y además 51 gramos de cocaína, una balanza de precisión y materiales para el fraccionamiento de drogas.
Los procedimientos contaron con la colaboración de las unidades investigativas de Yerba Buena, Manantial Sur y Brigada Oeste, bajo la supervisión de las autoridades policiales de la provincia. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para esclarecer la participación de otros posibles implicados.