
Obtenido de TN
El hecho ocurrió durante la mañana del martes, cuando la mujer abrió la puerta de la guardia de la comisaría y, según reportó El Territorio, utilizó un encendedor para prender fuego el alcohol que había vertido sobre sí misma. La rápida reacción de los efectivos permitió sofocar las llamas y brindar los primeros auxilios en el lugar antes de su traslado urgente al hospital local y luego al Hospital SAMIC de Oberá para atención especializada.
Según el parte médico, la víctima presenta quemaduras en aproximadamente el 35% de su cuerpo, con un mayor compromiso en el rostro y vías respiratorias. Actualmente permanece internada con asistencia respiratoria mecánica y ha sido sometida a procedimientos de limpieza quirúrgica de las lesiones para intentar estabilizar su estado crítico.
En el lugar, los efectivos secuestraron un encendedor, una botella con alcohol y una mochila con efectos personales que llevaba la mujer, mientras que las cámaras de seguridad de la comisaría registraron todo el episodio. Estas pruebas ya fueron incorporadas a la causa judicial para la investigación correspondiente, aunque por indicación médica no se realizaron estudios toxicológicos a la paciente.