
El Ministerio Fiscal, a través de la Unidad Fiscal Criminal de Feria conducida por la doctora María del Carmen Reuter, formuló cargos contra un joven de 24 años por organizar picadas clandestinas en la zona de Lomas de Tafí. La imputación se realizó luego de que se difundieran imágenes del evento del 27 de diciembre de 2025, en el que cientos de motociclistas participaron en carreras ilegales y maniobras peligrosas en un espacio no habilitado. Según la acusación, la convocatoria se realizó mediante un perfil de Facebook denominado “Acelerala a fondo Tuc 2”.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomas solicitó inicialmente la legalidad de la detención del acusado, quien había permanecido prófugo hasta ser capturado el miércoles 7 de enero. En los allanamientos se secuestraron dispositivos electrónicos de interés para la causa, mientras que la fiscalía detalló que el imputado participó activamente en las maniobras, poniendo en riesgo la vida de los presentes y de vecinos de la zona.

La fiscalía calificó el hecho como organización o promoción de una prueba de velocidad o destreza con vehículos a motor sin autorización, y solicitó la prisión preventiva para avanzar en la investigación y detectar posibles cómplices. Según Briz Tomas, “el acusado mostró una conducta temeraria que implicó un grave riesgo para sí y para terceros, ya que estos espacios no están habilitados para este tipo de actividades”.
Finalmente, el juez interviniente no hizo lugar a la prisión preventiva pero dispuso arresto domiciliario con dispositivo electrónico y fijó una caución económica de $3.000.000 para garantizar el cumplimiento del proceso judicial. La investigación continúa mientras se reúnen más pruebas y se identifican posibles participantes en estas peligrosas picadas.