publicidad

EN EL MOMENTO JUSTO

Médicos tucumanos relataron cómo salvaron al niño de 8 años herido en un choque múltiple en Pinamar

Melina y Juan José, dos profesionales oriundos de nuestra provincia, fueron los primeros en asistir al menor tras el violento accidente ocurrido en la zona de La Frontera. “Estaba totalmente pálido y casi no respiraba”, recordaron.

PorTendencia de noticias
13 ene, 2026 06:10 p. m. Actualizado: 13 ene, 2026 06:10 p. m. AR
Médicos tucumanos relataron cómo salvaron al niño de 8 años herido en un choque múltiple en Pinamar

Dos médicos tucumanos fueron protagonistas de los dramáticos minutos posteriores al choque múltiple que se produjo en la zona de La Frontera, en Pinamar, y que dejó gravemente herido a un niño de ocho años. Se trata de Melina y Juan José, quienes brindaron las primeras maniobras de asistencia que permitieron estabilizar al menor y salvarle la vida.


“Tuvimos que afinar bien la vista y todos los sentidos para ver si respiraba o no todavía”, relató Melina al recordar el momento en que llegaron al lugar del siniestro, ocurrido el lunes por la noche. Ambos médicos son oriundos de Tucumán y ocasionalmente se encontraban en la entrada del predio, en su plan vacacional, cuando advirtieron una aglomeración de personas y la presencia de policías y bomberos.


Juan José contó que, pese a que las fuerzas de seguridad intentaban despejar la zona, logró observar la escena. “Veo entre las piernas de los policías y los bomberos a un mayor sosteniendo a un niño en el suelo”, señaló en diálogo con TN. Al advertir que se trataba de un menor, detuvieron su vehículo y acudieron de inmediato.


Captura de pantalla 2026-01-13 180419.jpg

El niño había participado de una colisión entre una camioneta Volkswagen Amarok y dos vehículos UTV en los que se desplazaba. Yacía en el suelo en estado de shock. “Estaba totalmente pálido, con los labios y los dedos morados, y tenía apenas unos movimientos respiratorios ineficientes”, describió Juan José. Ante la ausencia de sangrado externo, los médicos tucumanos sospecharon una hemorragia interna, diagnóstico que luego fue confirmado en el Hospital Comunitario de Pinamar.


Mientras Melina controlaba los signos vitales del menor, Juan José coordinaba con la policía y los bomberos el arribo de la ambulancia. “Íbamos transmitiendo el estado del chico y lo que necesitábamos que prepararan, porque cada minuto sin oxigenación adecuada implica un daño potencial, sobre todo para el cerebro”, explicó.


Los padres del niño permanecían aislados, sin información ni acceso a teléfonos. Más tarde, ya desde el hospital, Melina confirmó que el menor debió ser reintervenido quirúrgicamente. “Ingresó con un traumatismo y una laceración hepática, lo estabilizaron, pero volvió a sangrar. Esta vez fue producto de una lesión pulmonar”, detalló.


El estado de salud del niño continúa siendo crítico. “Eso nos indica que todavía no está estable. Hay que seguir esperando”, sostuvo la médica tucumana. Juan José resumió el clima de tensión y emociones encontradas: “Nosotros le salvamos la vida inicialmente, pero su hijito sigue grave. Es una mezcla de agradecimiento, angustia e incertidumbre”.


Según informaron fuentes del caso a Infobae, el accidente ocurrió alrededor de las 20 en un sector privado conocido como “la tercera olla”, ubicado a 1,5 kilómetros del límite del área pública de La Frontera. Además del niño de ocho años, otras dos niñas resultaron con heridas de menor gravedad, una de ellas con una fractura maxilar.


El Hospital Comunitario de Pinamar confirmó que el menor ingresó con asistencia respiratoria mecánica y fue sometido de urgencia a una cirugía para contener una hemorragia intraabdominal, con packing hepático y transfusiones de sangre y plasma. Tras una recaída, se realizó una segunda intervención, en la que se detectó la lesión pulmonar. El paciente permanece internado en terapia intensiva, mientras se evalúa un eventual traslado a Mar del Plata cuando su estado lo permita.


La causa es investigada como lesiones culposas. Desde el municipio de Pinamar señalaron que el siniestro ocurrió fuera de los corredores seguros y en un predio privado, lo que limita las posibilidades de control estatal. El secretario de Gobierno, Francisco Montes, explicó que el municipio solo puede fiscalizar accesos y egresos en ese tipo de espacios.

 

publicidad

Más de tendencias

publicidad