publicidad

VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

La golpearon hasta dejarla convulsionando: feroz agresión a una menor con autismo

La joven de 14 años fue emboscada por un grupo de chicas que la venían hostigando por su condición La golpearon en el piso hasta dejarla inconsciente y convulsionando y debió ser internada de urgencia

PorTendencia de noticias
28 ene, 2026 10:08 a. m. Actualizado: 28 ene, 2026 10:08 a. m. AR
La golpearon hasta dejarla convulsionando: feroz agresión a una menor con autismo

Obtenido de Facebook de Valeria Nuñez

El barrio 20 de Junio, en Morón, atraviesa horas de profunda conmoción tras un violento ataque sufrido por una adolescente de 14 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) leve y trastornos neurológicos. El hecho ocurrió durante un corso del fin de semana y dejó a la víctima hospitalizada luego de una golpiza extrema, según informó TN.



De acuerdo a la reconstrucción del caso, la adolescente fue rodeada por un grupo de chicas del mismo barrio que la hostigaban desde hacía tiempo. Aprovecharon un momento en el que estaba sola junto a su hermano menor, la llamaron con la excusa de “hablar” y luego la atacaron sin darle posibilidad de defenderse. La tiraron al piso y la golpearon con patadas y puños, especialmente en la cabeza, hasta dejarla inconsciente.



La madre de la joven, Valeria, explicó que el acoso comenzó meses atrás en redes sociales y fue escalando a situaciones presenciales. Insultos, burlas por su discapacidad y mensajes discriminatorios formaban parte del hostigamiento cotidiano. “La trataban de discapacitada y se reían de ella”, relató la mujer.


el-relato-de-la-madre-de-la-victima-en-sus-redes-sociales-foto-facebookvaleria-nunez-RBYZWVTY5NA4FBSKKGXHLE3UHA.avif

El ataque quedó filmado y el video se viralizó rápidamente, generando indignación social. En las imágenes se observa cómo una de las agresoras golpea a la adolescente mientras otras la incitan a seguir. La violencia fue tal que la víctima comenzó a convulsionar en el suelo y debió ser trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Posadas, donde permaneció más de 14 horas en observación. Si bien recibió el alta, su familia asegura que sufre ataques de pánico y no logra dormir. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 4ª de Morón y en la Fiscalía, mientras el pedido de justicia crece para que el caso no quede impune.




Fuente: TN

publicidad

Más de tendencias

publicidad