
Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras una serie de allanamientos realizados en José León Suárez y Boulogne, acusados de protagonizar un brutal secuestro extorsivo seguido de un raid delictivo. El hecho ocurrió el 17 de enero, cuando las víctimas circulaban en una camioneta Land Rover y fueron interceptadas por delincuentes armados en la zona de Martínez, según informó Noticias Argentinas (NA).
De acuerdo a la reconstrucción del caso, los atacantes obligaron a las dos personas a pasar a los asientos traseros del vehículo y durante más de dos horas las llevaron por Martínez, Villa Adelina, Villa Ballester y José León Suárez. Durante ese tiempo, las víctimas sufrieron golpes, tormentos físicos y lesiones punzantes, mientras los delincuentes se apoderaban de dinero, documentación y teléfonos celulares, detalló NA.
Además del robo de pertenencias, una de las víctimas fue forzada a realizar una transferencia electrónica y a efectuar consumos con tarjetas de crédito en distintos comercios. Finalmente, ambas personas fueron abandonadas en el barrio Villa La Rana, donde recibieron ayuda de vecinos. El vehículo fue encontrado al día siguiente con manchas de sangre en su interior, consignó Noticias Argentinas.
Diez días después del ataque, la Policía concretó cuatro allanamientos que derivaron en la detención de los dos hombres que ejecutaron el secuestro y de una mujer señalada como receptora del dinero transferido. Durante los procedimientos se secuestró efectivo y se estableció que los acusados integrarían la denominada “Banda de los malditos”. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción de Martínez, a cargo de la doctora Natalia Castronuovo.