
Un nuevo escándalo volvió a salpicar a Wanda Nara luego de que su exabogado, Nicolás Payarola, fuera detenido en su domicilio de Nordelta en el marco de una causa en la que se lo investiga por estafas y otros delitos.
Entre sus denunciantes se encuentran la concejal de San Isidro Macarena Posse y la abogada Marcela de Leonardis, integrantes de un reconocido estudio especializado en derecho de familia y división de bienes. Ambas fueron contratadas por Payarola para asesorar a Nara en la causa judicial vinculada a Mauro Icardi.
Según la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las abogadas denunciaron a Payarola por falsificar la firma de Wanda Nara —entonces su representada— en un contrato de honorarios.
Antes de aceptar trabajar en la causa, Posse y de Leonardis exigieron al estudio de Payarola que la conductora firmara un acuerdo de honorarios con una cláusula clave: si Wanda decidía revocar el patrocinio antes del primer año calendario, debía abonarles USD 600.000.
De acuerdo con el relato posterior del periodista Martín Candalaft en el programa DDM (América TV), Posse le explicó a Nara los puntos esenciales del conflicto con Icardi y le advirtió que no comenzarían a trabajar sin un acuerdo de representación. El monto no se trataba de honorarios mensuales, sino de un pacto por revocación injustificada.
El documento firmado establecía que, en caso de que Wanda Nara revocara sin justa causa el patrocinio otorgado a los estudios P&A y PL&A durante el primer año calendario, debía abonar USD 600.000, equivalentes al 15% del valor de los activos patrimoniales en disputa. Una vez vencido ese primer año, el monto ascendía a USD 800.000, equivalente al 20%.
Si bien la denuncia penal presentada por Posse y de Leonardis apunta exclusivamente contra Payarola, el estudio jurídico también reclama a Wanda Nara el pago de USD 600.000 por incumplimiento del contrato.