Noticias Argentinas difundió que hubo un violento robo este domingo en la ciudad de Quimilí, provincia de Santiago del Estero, cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda del empresario Miguel Fermanelli. En el hecho, golpearon brutalmente al cuidador de la propiedad y se llevaron una caja fuerte con $200 millones en su interior.
Según informaron medios locales, los asaltantes llegaron al domicilio y, antes de ingresar, uno de ellos gritó el nombre del empresario. Fue entonces cuando el cuidador, Ricardo Alberto Delgado, de 43 años, respondió que Fermanelli no se encontraba. Ese detalle habría motivado la entrada inmediata de los delincuentes.
De acuerdo al testimonio del casero, los sujetos se identificaron falsamente como policías. Cuando se acercó a la puerta, uno de ellos le golpeó la cabeza con la culata de un arma de fuego y luego lo maniataron.
Durante los minutos de tensión, los delincuentes le exigieron al cuidador que entregara la combinación de la caja fuerte, ubicada en la biblioteca. Como no conocía la clave, decidieron llevarse la caja completa.
En su interior, había aproximadamente $200 millones en efectivo, además de objetos personales y documentación.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Fernanda Vittar, quien no descarta la existencia de un entregador, ya que los delincuentes fueron directamente hacia la biblioteca, lo que indicaría que sabían con precisión dónde estaba ubicada la caja fuerte.
Horas más tarde, la caja fue hallada en Canal El Alto, pero vacía. En su interior solo quedaron documentos relacionados con la venta de inmuebles, chequeras, pagarés, un pasaporte chileno, un título de marca y varias llaves. El dinero, en cambio, había sido sustraído en su totalidad.