publicidad

CAMPAÑA NACIONAL POR LA ALFABETIZACIÓN

Educación en alerta: En Argentina, 1 de cada 2 chicos de tercer grado no entiende lo que lee

El Consejo Publicitario Argentino en conjunto con Argentinos por la Educación y Creatividad de Ninch lanzaron una campaña para concientizar sobre esta problemática. Mirá el video de Tiago PZK.

Por Tendencia de noticias

22 nov, 2024 04:35 p.m. Actualizado: 22 nov, 2024 05:14 p.m. AR
Educación en alerta: En Argentina, 1 de cada 2 chicos de tercer grado no entiende lo que lee

En Argentina, 1 de cada 2 chicos que están en tercer grado no entiende lo que lee. Así lo dio a conocer la organización "Que entiendan lo que leen", que desde el Consejo Publicitario Argentino, en conjunto con Argentinos por la Educación y Creatividad de Ninch, lanzaron una campaña bajo el concepto “Léeles. Siempre hay algo para leer”, con la cual buscan impulsar la lectura en los hogares.


De la mano del artista Tiago PZK, esta acción invita a utilizar materiales cotidianos escritos, desde una canción hasta una receta, para promover hábitos de lectura en los hogares de niños y niñas.

Esta iniciativa forma parte de la Campaña Nacional por la Alfabetización que llevan adelante más de 200 organizaciones de la sociedad civil.


LA CAMPAÑA

La organización "Que entiendan lo que leen" impulsa la Campaña Nacional por la Alfabetización para que la alfabetización sea una prioridad en todo el país. Esta iniciativa con el impulso del Consejo Publicitario Argentino busca fomentar hábitos de lectura en los más chicos y comprometer a los adultos a incentivar la lectura en el hogar bajo la consigna #SiempreHayAlgoParaLeer .


En este contexto, invitan a todos los argentinos a seguir compartiendo el mensaje para que todos los chicos entiendan lo que lean y tengan las herramientas necesarias para construir su futuro.


Gira federal

En el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización iniciaron una gira federal para intercambiar experiencias con la comunidad educativa y lograr el compromiso de cada provincia. Estas son las provincias que ya visitamos: Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


Con la Campaña Nacional por la Alfabetización, se busca que la alfabetización sea una prioridad en la política educativa nacional y provincial. Ya lograron la firma del Compromiso por la Alfabetización por el Presidente y 18 gobernadores, se crearon 24 planes de alfabetización jurisdiccionales y un Plan Nacional. El desafío ahora es seguir de cerca los compromisos asumidos.


Más información en: https://queentiendanloquelean.org/

#QUE ENTIENDAN LO QUE LEEN

#CONSEJO PUBLICITARIO ARGENTINO

#CAMPAÑA NACIONAL POR LA ALFABETIZACIÓN

#ARGENTINOS POR LA EDUCACIÓN Y CREATIVIDAD DE NINCH

publicidad

Más de tendencias

publicidad