publicidad

FIEBRE GAMER

Demanda masiva por Nintendo Switch 2: la nueva consola supera los récords de la marca

La nueva consola de Nintendo ha roto récords de la compañía, superando las expectativas iniciales y generando una demanda masiva en todo el mundo.

Por Tendencia de noticias

12 jun, 2025 01:58 p.m. Actualizado: 12 jun, 2025 01:58 p.m. AR
Demanda masiva por Nintendo Switch 2: la nueva consola supera los récords de la marca

Nintendo Switch 2 ha logrado un debut espectacular en el mercado, vendiendo 3.5 millones de unidades en tan solo sus primeros cuatro días de disponibilidad. Esta cifra representa un récord histórico para la compañía japonesa, superando el desempeño inicial de cualquier otra consola de la marca. El éxito de la nueva Switch la posiciona firmemente en el camino hacia su objetivo de despachar 15 millones de unidades antes de marzo del próximo año.


El lanzamiento, que tuvo lugar el pasado 5 de junio, generó una "fiebre" global, con miles de personas congregándose frente a tiendas en ciudades como Tokio, Nueva York y Londres, formando largas filas para ser de los primeros en adquirirla. La demanda ha superado las expectativas de Nintendo, lo que llevó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, a disculparse con los clientes que no pudieron conseguir una consola, y a solicitar a los proveedores que aumenten la producción.


La Nintendo Switch 2 mantiene la filosofía híbrida de su predecesora, permitiendo jugar tanto en modo portátil como de sobremesa. Entre sus características destacadas se encuentran una pantalla de 7,9 pulgadas, gráficos 4K y audio 3D mejorado, además de soporte para HDR y hasta 120 FPS. Sus mandos Joy-Con se acoplan con un sistema magnético, y la consola ofrece compatibilidad con los juegos de la generación anterior. Con un precio que oscila entre 450 y 500 dólares, el impresionante arranque de ventas de la Switch 2 refuerza las proyecciones de analistas que anticipan que las ventas podrían alcanzar los 20 millones de unidades para el año fiscal que finaliza en marzo de 2026.

publicidad

Más de tendencias

publicidad