Que el helado es para el verano quedó en el pasado. Según un relevamiento de Afadhya (la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), el 78% de los argentinos sigue consumiendo helado en otoño y 9 de cada 10 lo hace durante todo el año.
En este marco, cada 12 de abril, se celebra el Día Mundial del Helado con el objetivo de homenajear el producto e impulsar su consumo. En Argentina, es una pieza fundamental y tradicional en muchas familias y el producto se destaca por la innovación y la gran variedad de sabores.
Por este motivo, se puede celebrar la fecha visitando distintas heladerías. Los tres lugares elegidos por los tucumanos para ir a probar los mejores gustos de helado son: Blue Bell (la más histórica), Tello (una heladería que se supo imponer en los últimos años) y Grido (la elegida por la mayoría por los precios que ofrece).
Cuáles son los sabores más elegidos
Hay clásicos que no se negocian. El podio de los sabores preferidos lo lideran:
Dulce de leche granizado
Chocolate con almendras
Sambayón
Completan el top ten: dulce de leche, frutos rojos, tramontana, chocolate amargo, frutilla a la crema, mascarpone y limón. Pero ojo, hay lugar para lo nuevo: 4 de cada 10 consumidores están dispuestos a probar sabores distintos.
#DÍA MUNDIAL DEL HELADO
#VENTAS
#CONSUMO
#HELADERÍAS
#TUCUMÁN
#SABORES
#12DEABRIL