
Un argentino de 54 años, que era intensamente buscado por la Justicia por abusos sexuales reiterados contra su hijastra, fue detenido en la ciudad chilena de Punta Arenas, luego de un operativo internacional activado a partir de una alerta de Interpol, según informó Noticias Argentinas (NA).
La captura fue realizada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), tras confirmarse que el acusado se encontraba en territorio chileno. El procedimiento fue coordinado entre la OCN Interpol Santiago y la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Punta Arenas, en el marco de una orden solicitada por la Justicia argentina.
De acuerdo a la investigación, los hechos por los que se lo acusa habrían ocurrido en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, entre los años 2009 y 2014, y estarían vinculados a delitos sexuales de extrema gravedad contra una menor de edad. La causa se inició en Argentina y derivó en un pedido de captura internacional al comprobarse que el sospechoso había salido del país.
Tras su detención, se constató que el hombre residía en Chile con situación migratoria irregular, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Allí se resolvió dictar prisión preventiva, medida que se mantendrá vigente mientras continúa el proceso judicial para su extradición a la Argentina, informaron fuentes del caso.