
Noticias Argentinas difundió que la búsqueda de Pedro Kreder y Juana Morales, la pareja de jubilados desaparecida desde hace casi un mes en la provincia de Chubut, continúa con nuevos rastrillajes en las cercanías de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Según informó el Gobierno provincial, las últimas tareas se concentraron en Puerto Visser, donde se realizaron operativos terrestres y aéreos con drones en un radio de cuatro kilómetros.
El comunicado oficial precisó que personal policial se dirigió al establecimiento Lamar, donde la encargada del lugar guió a los efectivos hasta una desembocadura del mar, en la que se observaron diversos objetos que habrían sido expulsados por el agua.
Ante ese hallazgo, se organizaron dos cuadrículas de búsqueda: un grupo avanzó hacia el sur por la costa, mientras que otro se desplazó hacia el norte, en forma simultánea.
En los operativos participan navegadores terrestres del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), canes especializados provenientes de Bahía Blanca bajo la conducción del oficial segundo Fabián Arrutia, personal de la División Búsqueda de Personas, bomberos de Trelew con perros rastreadores, y efectivos de la División Canes de Comodoro Rivadavia.
También tomaron parte del operativo el director de Seguridad, comisario general Omar Delgado; el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Raúl Jones; el segundo jefe del Área de Investigaciones, comisario inspector Pablo Lobos; y el comisario Ariel Ríos, coordinador provincial del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU).
La coordinación general de la búsqueda está a cargo del subcomisario Patricio Fabián Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.
El próximo martes 11 de noviembre se cumplirá un mes desde la desaparición de los jubilados, quienes se habían conocido hacía pocos meses y planeaban pasar un fin de semana juntos cuando se perdió su rastro.