Espacio publicitario disponible

AGUILARES

Tras el reclamo de los vecinos, la intendenta recorrió las zonas inundadas de Villanueva

Gimena Mansilla caminó las calles anegadas, dialogó casa por casa con los damnificados y coordinó acciones con la Provincia, mientras Obras Públicas explicó las causas del desborde y anunció nuevos trabajos para evitar futuras inundaciones.

PorTendencia de noticias
26 ene, 2026 02:51 p. m. Actualizado: 26 ene, 2026 02:51 p. m. AR
Tras el reclamo de los vecinos, la intendenta recorrió las zonas inundadas de Villanueva

Luego de los reclamos vecinales por una mayor presencia del Estado ante las inundaciones, la intendenta de Aguilares, Gimena Mansilla, encabezó una recorrida por los sectores más afectados por el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó al departamento durante la tarde-noche del sábado. La visita se concentró especialmente en el Alto de la Villa Nueva, una de las zonas más castigadas por la acumulación de agua.


A través de sus redes sociales, la jefa municipal informó que el recorrido se realizó casa por casa junto a parte de su equipo de trabajo. “Hicimos recorrido casa por casa en la zona del Alto de la Villa Nueva con parte del equipo donde escuchamos las necesidades e inquietudes de cada uno de los vecinos afectados por la lluvia”, expresó Mansilla. En ese sentido, llevó un mensaje de tranquilidad y aseguró la continuidad del trabajo articulado: “Queremos dejarles la tranquilidad de que continuaremos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.


Durante la jornada, en redes sociales se la pudo ver conversando con los vecinos, caminando por calles aún anegadas y recibiendo reclamos directos de los ciudadanos, en un gesto que se dio luego de las críticas por la situación generada tras el temporal.


622204358_867667576256601_7990081727196828113_n.jpg

En paralelo, el municipio de Aguilares trabajó durante toda la jornada junto al ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el director de Vialidad Provincial, Pablo Díaz; y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, con el objetivo de dar respuestas inmediatas y estructurales a los daños provocados por la tormenta.


En declaraciones a El Ocho TV, el ministro Nazur explicó el contexto climático que atraviesa la provincia y las causas del desborde. “Estamos teniendo precipitaciones constantes en la provincia de Tucumán, lo que genera que los suelos queden saturados, y cualquier precipitación mayor a 80 o 100 milímetros, que podemos considerar extraordinaria, genera caudales históricos en los ríos, picos históricos que desbordan y provocan anegaciones”, señaló.


El funcionario precisó que en este caso el problema se originó por el desborde del río Medina. “Ayer el río Medina desbordó a la altura de Alto Verde, de Los Armientos, generando una anegación en la zona de Aguilares, en un barrio cercano a la ciudad”, explicó. En ese marco, confirmó que se trabajó de manera conjunta con las autoridades locales. “Ayer estuvimos trabajando con la intendenta, con Gimena, con el legislador Mansilla, estuvimos en el lugar viendo y ejecutando el trabajo”, detalló.


Nazur indicó que se debió realizar una intervención de emergencia sobre la ruta 38, en su traza vieja. “Lamentablemente hicimos una alcantarilla de emergencia que interrumpió el tránsito por cuatro o cinco horas, pero ya ha sido reanudado. La alcantarilla está funcionando y eso ayudó a que el agua baje mucho más rápido”, afirmó.


622380111_868284722861553_614161849865687045_n.jpg

Asimismo, anticipó que las tareas continuarán en los próximos días. “Sí, van a hacer falta otros trabajos. Acabo de comunicarme con el ministro Darío Monteros para reforzar todos los terraplenes en el río Medina y evitar nuevos desbordes”, sostuvo, al tiempo que confirmó el envío de maquinaria pesada. “Vamos a mandar equipos, topadores y retroexcavadoras para reforzar el alteo del río y prevenir nuevas anegaciones”, concluyó.


Desde el municipio indicaron que en las próximas horas se avanzará con la colocación de un tubo de alcantarillado de sección circular, una obra que permitirá una solución definitiva para los vecinos de Villa Nueva. Mientras duren los trabajos, la traza permanecerá cortada hasta su posterior habilitación.

publicidad

Más de politica

publicidad