El primer candidato a diputado nacional por Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, advirtió que “la ayuda económica” que el Gobierno Nacional recibe de Estados Unidos “crea nuevos y graves problemas”, y consideró “vergonzoso lo poco que se sabe” sobre los términos del acuerdo impulsado desde el gabinete del presidente norteamericano Donald Trump.
En un comunicado difundido este domingo, Alfonsín señaló que el presidente Javier Milei “no dice nada sobre lo que nos cuesta como pueblo recibir esta ayuda”, y agregó: “En pocas palabras, le hemos cedido a los Estados Unidos el manejo de la política económica, de la cambiaria y de la geopolítica”.
“La ayuda de Estados Unidos no resuelve los problemas en los que nos metió Milei, pero decir sólo eso es insuficiente —planteó—, porque también hay otros conflictos que surgen por ceder el manejo de la economía y de la geopolítica. Y, por otra parte, es impreciso, porque a algunos sí se los resuelve, como a la timba financiera”, expresó el ex embajador argentino en España.
El dirigente calificó la decisión del oficialismo como parte del “salvataje financiero” para sostener su plan económico y la definió como “una irresponsabilidad sin precedentes” que, a su juicio, “terminará siendo un remedio peor que la enfermedad”.
En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, Alfonsín recorrió este domingo la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde visitó zonas afectadas por las inundaciones, un merendero comunitario y dialogó con vecinos, militantes y medios locales.
Por la tarde, el candidato se trasladó a Bragado, donde participó de la Fiesta Nacional del Caballo y mantuvo un encuentro con autoridades municipales.
La gira continuará mañana, lunes 13, en Junín, donde ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá con dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio. Luego seguirá su recorrida por Chacabuco, con reuniones con vecinos, un nuevo contacto con la prensa y una visita al taller del ex piloto de Turismo Carretera Luis “Patita” Minervino.