
La legisladora Raquel Nievas (Nos Une el Cambio) cuestionó el accionar de la Policía en los operativos para detener y trasladar a dos menores de Concepción investigados por incidentes ocurridos en Tafí del Valle durante el último fin de semana. “Concepción es una ciudad de paz. Violentaron a familias como si estuvieran buscando a narcotraficantes peligrosos. No puede pasar esto en un estado de derecho”, planteó.
Nievas acompañó una masiva marcha de familias y amigos de los dos detenidos por la pelea otro joven a la salida de un local bailable. Desde allí, pidió que se investigue lo sucedido aunque advirtió que la Justicia avanzó solo por declaraciones públicas y versiones de una de las partes. “De ninguna manera debemos avalar la violencia, pero hay que ser responsables. Se dictó prisión preventiva y se trasladó a dos chicos Benjamín Paz sin ninguna justificación”, insistió.
La legisladora le reclamó a la Justicia que actué con firmeza, pero con razonabilidad. También le demandó al poder político que no es inmiscuya en investigaciones en marcha. “Los chicos no son asesinos. Si tienen alguna responsabilidad, tendrá que asumirla pero cuando la verdad esté clara”, concluyó.